Bases y condiciones


1.    Podrán participar del Festival “Raíces” películas de ficción y documentales realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2017.

2.    Las categorías de participación serán: largometrajes y mediometrajes, y cortometraje con una duración máxima de 30 minutos. Podrán participar películas de cualquier nacionalidad. Los trabajos que no estén idioma español deberán estar subtitulados en este idioma. No se admitirán trabajos institucionales, televisivos o publicitarios.

 

3.    La inscripción es de carácter gratuita. 

4.    Las obras seleccionadas serán proyectadas en la edición del festival que se realizará en el mes de septiembre de 2020. Los productores cederán los derechos de exhibición pública para la fecha en que se lleve a cabo el evento. Los gastos de envíos o traslados de copia correrán por cuenta de los participantes. Una vez seleccionada una película no podrá ser retirada del festival. 

5.    La fecha de recepción de obras será desde el 15 de marzo de 2020 al 15 de julio de 2020. Los participantes deberán aceptar las bases y condiciones del festival.

6.    Las obras podrán deberán ser enviadas por la plataforma Clickforfestival, Festhome o link privado de Vimeo o YouTube a la dirección de e-mail: cineraices@gmail.com. 


7.  Cualquier situación que no se encuentre contemplada en el presente reglamento será  resuelta por los organizadores.
 

Festival Internacional de Cine de Chivilcoy  -“Raíces”- 

Av. Pte. Julio A. Roca 584, 7° - C1067ABN – CABA - República Argentina. 

 

 cineraices@gmail.com 


Derecho de participación

 

• La participación en el Festival implica el cumplimiento de las normas a continuación. Es responsabilidad de los productores, distribuidores y agentes de ventas, otras organizaciones que presenten una película asegurarse de que tienen legítimo derecho a participar en una película en el Festival y están en condiciones de hacer que la exhibición y el material publicitario estén disponibles para su exhibición en el festival. en la selección.

 

• En caso de disputa sobre la interpretación de las normas de participación, el Director del Festival tendrá el derecho de decidir sobre todas las disputas, incluidas las relacionadas con asuntos no específicamente cubiertos por las Reglas y Reglamentos, así como también permitir excepciones. La decisión del Director del Festival será definitiva y vinculante para los participantes interesados.

 

• La dirección del festival se reserva el derecho de excluir películas que no estén en conformidad con los objetivos del festival o que puedan ofender los sentimientos nacionales de cualquier país participante o que contengan imágenes / diálogos que sean discriminatorios, ofensivos o inapropiados para la audiencia infantil.