placa-raices.png

Dirección

Dr. Fabián Flores

Organización y selección de títulos
 

Dr. Fabián Flores
Nació en Morón. Es Doctor en Ciencias Sociales y Humanas; se desempeña como Investigador Adjunto de Carrera del CONICET y como Profesor Adjunto e investigador de la Universidad Nacional de Luján. Estudió cine documental con Miguel Mirra, del Grupo Documentalistas en el CC Rojas y fue Programador durante ocho años del Festival Relatos Cortos de la ciudad de Merlo (Buenos Aires). Entre 2015 y 2016 se desempeñó como organizador del Festival Internacional de Cine Rural de Chivilcoy "Ruralia". Ha dictado talleres de producción de cine y video en Escuelas Secundarias durante cinco años.
Micaela Cartier
Licenciada en Gestión e Historia de las Artes, docente, curadora y gestora cultural, se especializó en Curaduría en Arte Contemporáneo. Se desempeñó como profesora adjunta de la materia Introducción a las Artes de la Carrera de Gestión e Historia de las Artes en la Universidad del Salvador y realizó diversos trabajos como gestora cultural independiente, curadora y en producción de contenidos para ND/Cultura y el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Desempeñó el cargo de Vicepresidenta, curadora y profesora de arte contemporáneo en el Centro Cultural Encuentro por las Artes de Chivilcoy. A su vez, coordina charlas y debates con fotógrafos en la Fotogalería 22 de la misma ciudad junto a Daniel Muchiut.
Jorge Russo
Colorista senior de amplia experiencia y más de veinte años de trayectoria en la corrección de color digital en la publicidad y el cine argentinos. Realizador cinematográfico (Escuela de Avellaneda). Ha trabajado con reconocidos realizadores y directores de fotografía para agencias y productoras de nuestro país y el exterior. Sus inicios fueron en la corrección de color en telecines y escáners de fílmico a video análogo y digital en posproductoras como Videocolor, Metrovisión, Post Biónica y Che Revolution Post.  En 2014 abrió Pentimento Color Grading, estudio dedicado exclusivamente a la corrección de color digital en formatos HD, 2K y 4K. Sus últimos trabajos para el cine fueron “El Angel” de Luis Ortega, “El Hijo” de Sebastián Schindel y “El robo del siglo”, de Ariel Winograd. En paralelo, desde hace años organiza ciclos y retrospectivas de cine en Buenos Aires y Chivilcoy.
Ricardo Watson
Historiador (UBA). Fundador y uno de los directores de Eternautas -Viajes Históricos-. Lector, cronista de viajes, apasionado por el cine, la fotografía y lo urbano. Reseñó libros para el suplemento Radar de Página 12 y algunos de sus click ilustran las ediciones de la revista Time Out Buenos Aires. Es coautor de Buenos Aires tiene Historia (2008), Buenos Aires de Fiesta (2010) y de dos libros consagrados a centenarios hoteles argentinos: el Plaza Hotel (2009) y el Viejo Hotel Ostende (2013). Eventualmente emprende cruzadas patrimoniales, como la que devolvió su nombre al Teatro Ópera de Buenos Aires. Las bandas de sonido son unas de sus debilidades.

Diseño Gráfico

Aciar Estudio Creativo

Asesores Técnicos

Cristián Flores

Rodrigo Silvestri