top of page
3.png
1.png
J3.png
J8.png
J7.png
J9.png
J2.png
J6.png

Jurado Oficial

Competencia Largometrajes

Sol Miraglia

Nació en Buenos Aires en 1989. Estudió  Diseño de Imagen y Sonido (UBA) y se especializó en Dirección de Fotografía. En 2018 estrenó su ópera prima Foto Estudio Luisita en la 20.ª Edición de BAFICI, donde se alzó con el Premio del Público en la Competencia Nacional. Cuando el Olimpo choca con la pampa es su segundo largometraje documental. Hoy esta produciendo y dirigiendo diferentes proyectos documentales.
 

 

 

Carina Sama

Es Magister en Periodismo Documental en la UnTreF, donde desde 2020 se desempeña como docente de la materia Periodismo Documental II de la misma maestría. Es Diseñadora Industrial por la UN de Cuyo y Realizadora Cinematográfica por la ERCCyV, donde se desempeñó durante cinco años como docente en el área de Especialización en Realización. Ha participado como investigadora en formación en los Proyectos I+D UnTreF sobre Genero y Cine desde 2016. Desde los ’90 forma parte del grupo de Artes Visuales “Minas de Arte” y realiza numerosas muestras en Mendoza y Buenos Aires. Al mismo tiempo comienza su trabajo en cine como Asistente de Dirección participando de la realización de numerosas publicidades y de más de 40 largometrajes y series nacionales y extranjeras. Ha dado numerosos cursos de Cine, tanto en nuestro país como en el exterior. Ha sido Jurado del Comité de guiones del INCAA y numerosos Festivales Nacionales, además de moderadora de mesas de Encuentros Especializados en Género y Cine. Redes Sociales, un cortometraje realizado en 2011, conformó la Selección contra la Violencia de Género, editado mundialmente por OMIN y AVON para su campaña 2012. Madam Baterflai (2014) junto a Con nombre de flor (2019) y La Paloma (actualmente en desarrollo), conforman una trilogía documental de temática Trans, obteniendo numerosos premios en festivales nacionales e Internacionales.

Hugo Manso

Nació en Buenos Aires en 1983. Realizador, guionista y docente egresado de la Universidad del Cine (FUC). Asesor de guión y tallerista para desarrollo de proyectos tanto documentales como de ficción. Ha trabajado como guionista de cine, radio y publicidad. Foto Estudio Luisita (2018, Director y Guionista) es su primera película en codirección con Sol Miraglia, que obtuvo el Premio del Público BAFICI 2018; Mención Especial de Asociación de cronistas cinematográficos Argentinos, ACCA y mejor Opera Prima en FICSUR 2019. Obtuvo el Premio a Mejor Realización Documental en el Festival de Raíces 2019. La película fue Selección Oficial 2019 en Toulouse Latin America Film Festival y en Festival Internacional de La Habana 2017.  Su próximo proyecto documental, próximo a estrenarse, es Cuando el Olimpo choca con la pampa (2020 Director, Guionista y Montajista). Ganador Mecenazgo 2019. Ganador beca Fondo Nacional de las Artes 2019 


 

Mateo Bendesky

Nació en Buenos Aires en 1989. Estudió en la Universidad del Cine (FUC). Dirigió los largometrajes Los miembros de la familia (Mejor Película de Ficción, Festival Raíces 2019) y Acá adentro (2013), y los cortometrajes Nosotros solos (2017) y El ser magnético (2015). Sus films fueron programados y premiados en numerosos festivales internacionales, entre los cuales se encuentran Cannes, Berlín, Toronto, Rotterdam, Belfort, BAFICI, Thessaloniki, Macao, y AFI Fest. Formó parte del TIFF Filmmaker Lab, programa para directores emergentes del Festival Internacional de Cine de Toronto, y recibió becas de la MacDowell Foundation en Estados Unidos y el Fondo Nacional de las Artes en Argentina, entre otras instituciones.
 

 

Jurado Oficial

Competencia Cortometrajes

Florencia Vaccari

 

Escritora, periodista y docente. Fue miembro del Consejo Asesor de Cultura y Educación y Coordinadora y Directora de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy (2010-2015). Fundó y dirigió el Suplemento Cultural La Liebre. Actualmente coordina talleres de lectura y escritura creativa.

 

 

Dino Bercelini

 

Nació en Chivilcoy. Estudió Comunicación Social con orientación en Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Trabajó en medios gráficos y radiales de la ciudad de Chivilcoy. Como docente, acompaña el proceso de producción de cortometrajes realizados por jóvenes y adolescentes en talleres audiovisuales de escuelas secundarias y programas socio-educativos.

Leandro Carbone

 

Nació en Chivilcoy el 23 de agosto de 1993. Se formó con numerosos profesores en Chivilcoy y Buenos Aires. En 2020 obtuvo su Diploma Universitario en Arte y Educación de la UNSAM. Desde el 2010, ha participado en más de 40 producciones teatrales como actor, asistente y director. En 2019 obtuvo las menciones por “Mejor Actor” e “Interpretación Masculina” por la obra “Guachos” de Carlos Pais del grupo Los Minga, en las Fiestas Regional y Provincial del Teatro Independiente organizadas por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI). Desde 2016, es uno de los coordinadores de Cuerpos en Movimiento Espacio de Arte.

bottom of page