top of page

Jurado 2018

Jurado Oficial Competencia Largometrajes


Fermín Acosta 

Diseñador de imagen y sonido, guionista y docente egresado de FADU/UBA. Es investigador del cruce entre disidencias sexuales, imágenes, feminismos y teoría queer. Docente en la materia Historia Sociocultural del Arte I, y II en la carrera de Profesorado en Artes Visuales (Universidad Nacional de Arte), en la Cátedra Libre de Prácticas Artísticas y Políticas Sexuales (FBA-UNLP). Ha trabajado en investigación de archivos audiovisuales tanto para documental como en el armado y la digitalización de archivos de artistas. Su primer largometraje documental Implantación (2016) tuvo su estreno en el 18° BAFICI. Junto a Bolloqui y Salas co-dirigió el corto Los Exploradores (2016) que tuvo su premier en el FICIC (Festival Internacional de cine de Cosquín) y en Berlín en Das argentinische Filmfestival. 

Lucía Puenzo 

Directora, productora, guionista y escritora. Se formó en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) de Buenos Aires. Su primera película, XXY, ganó el Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, el Goya a la Mejor Película Extranjera y otros 20 premios internacionales. Posteriormente estrenó Los invisibles (2008), El niño pez (2009) y Wakolda (2013), también galardonada con varios premios internacionales. En 2015 realizó y dirigió para plataformas digitales la serie Cromo.  Es autora de las novelas El niño pez (2004-2007), Nueve minutos (2005) y La maldición de Jacinta Pichimahuida (2007), que han sido traducidas a varios idiomas. En 2018 publicó su última novela, Los Invisibles.
 

Luis Ortega

Nació en Buenos Aires en 1980. A los 19 Años dirigió su primera película, Caja Negra, que obtuvo el premio especial del jurado en el festival de Mar del Plata. Tres años más tarde estrenó Monobloc, seguida de Los santos sucios (2009) y Dromómanos (2012). En 2015 escribió y dirigió de la serie de televisión Historia de un Clan. También dirigió y reescribió los dos primeros capítulos de El Marginal (2016). Su último film, El Ángel, participó de la 71° edición del Festival de Cine de Cannes en la sección Un Certain Regard y es la película argentina más vista del año. Ya tiene programado su estreno en Estados Unidos y varios países de Europa.
 

Ariel Rotter 

Director, productor y guionista de cine. En 2001 su película Sólo por hoy obtuvo varios premios internacionales, entre ellos en los festivales de cine de Bogotá, Friburgol,Toulouse y el Oso de Plata (Gran premio del Jurado) en Berlín. Con El Otro (2007) volvió a ganar en Berlín: el Gran Premio del Jurado y el Oso de Plata al mejor actor (Julio Chávez). El guion recibió un galardón en el Festival de cine de Guijón. La luz incidente (2015) participó de varios festivales internacionales y cosechó premios en los festivales de Mar del Plata, La Habana; Fenix, Premios Latinos y a la mejor ficción en el Festival “Raíces” de Chivilcoy. Como productor se destaca por Las acacias (2011) y Los invisibles (2017).

.

Jurado Oficial Competencia Cortometrajes

Daniel Muchiut

Fotógrafo y realizador audiovisual. Desde el año 2000 se desempeña como docente dictando talleres de estética fotográfica. Es el curador de la Fotogalería 22, la galería permanente del Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio de Chivilcoy. Sus fotografías fueron expuestas en Argentina, Chile, Brasil, México, Cuba, Guatemala, Estados Unidos, España, Francia, Italia, India, Alemania, Bélgica e India, entre otros países. Es el fundador del Colectivo “La Confianza” donde ha desarrollado y dirigido varios proyectos audiovisuales documentales y de ficción, entre ellos: Vaccarezza (2010), Cantor Popular (2011), La historia de la Lequeyo (2012), La Memoria en Medio del Ruido (2014), Ellos Cuentan (2015), La Vida de Oscar (2016), Celia (2017) y Ser quien soy (2018). Ha recibido numerosos premios y becas en el país y en el exterior.

Gisela Corsello 

Actriz y realizadora audiovisual. Se formó con Cristina Banegas, Alejandro Catalán y Ricardo Bartís, entre otros. Realizó los cortometrajes El Corras (2014), con el que participó en diversos festivales internacionales y recibió el premio a mejor corto nacional en el festival LIBERCINE 2015 de Argentina; Ema (2015) y Los fuegos artificiales (2018).


Co dirigió la serie web Harta, ganadora del concurso de micro producciones de ENACOM en el 2016. 

Fue asistente de dirección de dos cortometrajes de Victoria Mammoliti: El Paso, ganador de Historias Breves del INCAA y No es nada, beneficiado con la beca del FNA. También ha dictado talleres relacionados al mundo de la realización audiovisual.

Bayo Oteiza 

Diseñador de Imagen y Sonido egresado de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como camarógrafo y editor de televisión hasta 2008. Es uno de los fundadores de la productora “La Bici Audiovisual” donde encaró diferentes realizaciones comerciales.  En 2009 se suma al Colectivo “La Confianza” para la realización del documental Vacarezza, donde produce otras tantas obras audiovisuales. Es también docente en la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Chivilcoy.

bottom of page